¿Quiénes somos?

Somos Capellanes

Somos una organización sin fines de lucro dedicada a la Capellanía de Asistencia Social. En SACFEC, nos consideramos una capellanía 2.0 que ha evolucionado para brindar una labor humanitaria en todo el mundo, derribando las barreras de las fronteras y sin hacer distinciones de raza, etnia, creencias, Fe, condición sociopolítica, económica y cultural.

 

Nuestro equipo de capellanes ha crecido y sigue en constante proceso de formación y servicio continuo, con el objetivo de entender las diferentes culturas y formas de cada país en el que prestamos nuestra ayuda. Aspiramos a ser un ejemplo de amor y unidad en nuestro SER y HACER.

 

Con el fin de brindar una asistencia social humanitaria completa, proporcionamos apoyo psicoemocional, espiritual, técnico-misional y especializado en diferentes campos de acción, ya sea en instituciones públicas o privadas a nivel internacional. Además, ofrecemos asistencia espiritual y moral a miembros del ejército y fuerzas del Estado, así como a colectivos dentro de las cárceles, hospitales, universidades, entre otros.

 

Nos enfocamos en servir a toda la población, haciendo hincapié en los más vulnerables y menos favorecidos. Asimismo, trabajamos en defensa de los derechos humanos, fomentando el respeto por las diferencias y las relaciones pacíficas entre los pueblos. También protegemos a los animales y velamos por el cuidado del medio ambiente. A través de proyectos autosostenibles y autosustentables, realizamos proyectos y gestionamos ayudas internacionales.

 

Ayudar a las personas

El papel de un capellán varía dependiendo del contexto en el que trabaja, pero generalmente incluye proporcionar asesoramiento espiritual, liderar servicios religiosos, proporcionar consuelo y apoyo emocional, y ayudar a las personas a enfrentar situaciones difíciles.

Sin importar creencias religiosas

Los capellanes a menudo trabajamos con personas de diversas creencias religiosas y nos esforzamos por ser respetuosos y sensibles a las necesidades y creencias de las persona a la que atendemos.

+300

Capellanes

Nuestra labor es ir donde otros no pueden, con los permisos necesarios y acordes a las leyes en cada lugar a nivel nacional e internacional para cruzar barreras , y poder ayudar a todas las personas que necesiten una mano amiga.

 

La naturaleza de nuestro trabajo significa que a menudo estamos presentes en momentos de crisis y emergencias, ayudando a salvar vidas y proporcionando apoyo emocional a aquellos que lo necesitan. Pero también trabajamos en proyectos que ayudan a comunidades enteras a recuperarse de desastres naturales, a mejorar sus vidas y a construir un futuro más próspero. En todo lo que hacemos, ponemos a las personas en el centro.

 

Trabajamos para entender y satisfacer las necesidades de las personas con quienes nos relacionamos, buscando siempre maneras de ayudar, de construir puentes y de brindar un apoyo duradero. A través de nuestra labor, creemos que podemos hacer una diferencia significativa en el mundo, mejorando la vida de aquellos que más lo necesitan.

“Verdad, Benevolencia y Tolerancia”

Social Assistance Chaplains

SACFEC es una organización sin ánimo de lucro conformada por hombres y mujeres creación de Dios que tienen como fin capacitar, formar, equipar, y empoderar a más hombres, mujeres y adolescentes a partir de los 12 años como Capellanes en el Ser para Hacer; con vocación de servicio para asistir misional, espiritual, emocional e integralmente como orientadores, terapeutas, rescatistas y consejeros en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, familias, comunidades, naciones para encontrar esperanza, paz y propósito de vida; defender los derechos humanos a nivel universal con las garantías y respeto de los mismos sobre todo en los más desvalidos y desprotegidos; de igual forma en diferentes campos de acción en instituciones públicas y privadas; de igual forma contribuir a la protección y cuidado de la Niñez, Adolescencia y Juventud, así como, del Medio Ambiente y los Animales, velando por la utilización responsable de los recursos renovables y no renovables a través de proyectos autosostenibles y autosustentables.

Ser la mejor Institución a nivel Nacional e Internacional en la Formación y Acreditación de Capellanes, por nuestro ejemplo en el Ser y el Servicio con la esencia del amor y compasión para formar un puente de unión, un camino hacia la solución entre las personas, comunidades, pueblos, naciones frente a las diferentes crisis que puedan surgir en cualquier momento y lugar. Como agentes especiales en Misión humanitaria ser el primer respondiente a nivel global en desastres naturales hasta en los lugares más recónditos del mundo.

Generar espacios de reflexión para la vida, el respeto por la igualdad y acuerdo en las diferencias, la defensa y educación en los Derechos Humanos; toda vez que se posibilite el progreso no solo individual, sino de la familia, comunidad y los pueblos en todas las áreas y en especial en su desarrollo sostenible y autosustentable.

Seguir capacitando Hombres y Mujeres como Capellanes en la implementación y desarrollo de actividades y acciones de carácter social con énfasis en la niñez, adolescencia y juventud, así como la familia, ante las autoridades gubernamentales y la sociedad en general. Estos hombres y mujeres como instrumentos de Dios sin distingo de raza, credo, etnia, condición socio política y cultural, también representan la clave para un brazo social de apoyo para la estabilidad social, económica, psicoemocional y cultural de la humanidad.

Nuestros Valores y virtudes están fundamentados en el Principio del Amor, la Paz, la Unidad y el Ejemplo en la Formación Integral de nuestro SER para el HACER en el cumplimiento de nuestra misión y visión como SAC-FEC.

Verdad : Reflejar Transparencia y coherencia en lo que Somos. Sentimos, Pensamos y Actuamos
Benevolencia: Capacidad de actitud bondadosa y generosa hacia las personas, el medio ambiente y los animales.

Tolerancia: Respeto por la diferencia y la diversidad de todos los seres humanos, capacidad de respeto por el medio ambiente y los animales.

Sencillez: Reconocimiento y gratitud de que somos todos seres humanos con fortalezas y con debilidades, llenos de amor, empatía asertiva y pasión para servir; por lo tanto, No somos más que otros y todo el reconocimiento y Gloria Suprema es para Dios.

Perseverancia: Capacidad, determinación y decisión de persistir sin rendirse en el cumplimiento de la misión, visión y objetivos de nuestra organización

Compromiso: Es el acuerdo voluntario y sentido de pertenencia con responsabilidad de colocarse el uniforme y de ir a servir a la humanidad, los más necesitados, para su equipo de trabajo, un compromiso con el Creador de cuidar la Creación.

Fraternidad: Es el sentido de Hermandad y confianza en el trabajo en Equipo para los mismos fines del servicio a Dios y a la Humanidad.

Compañerismo: La Tolerancia, compasión, Perdón, Cuidado por el Otro, ser guarda de su compañero sin rivalidades, ni competencias. Relación amistosa de colaboración y solidaridad entre compañeros

Respeto: Lealtad, Sujeción, Honra, honestidad entre todo el equipo de trabajo y la familia de Capellanes.

Moral: Obrar con Integridad y Honestidad dentro y fuera de la Organización y en el servicio que se brinda a los demás.


Ética: Conducta y acciones centradas e íntegras tanto de manera individual como del equipo de trabajo para realizar su servicio como ejemplo de la más grande expresión del Amor de Dios a la humanidad y a toda la Creación.

SACFEC

SER PARA EL HACER

El significado de "SER PARA EL HACER" radica en comprender que nuestra forma de ser y nuestro carácter se reflejan en nuestras acciones y en lo que hacemos en la vida. Implica la importancia de cultivar los valores, las actitudes y las cualidades personales que nos guían hacia el servicio a los demás y hacia la consecución de metas y objetivos significativos. Ser para el hacer implica que nuestras acciones deben estar en armonía con nuestros principios y valores más profundos, y que nuestro actuar debe estar motivado por el deseo sincero de generar un impacto positivo en el mundo y en la vida de los demás. Es reconocer que nuestro ser interior es el cimiento sobre el cual construimos nuestras acciones y contribuciones a la sociedad, y que al ser auténticos y coherentes con nuestros valores, podemos hacer una diferencia significativa en nuestro entorno.

2023

Fundación
Programas de Formación y Educación Continua

Cursos para Capellanes y Público en General