Somos Capellanes
Somos una organización sin fines de lucro dedicada a la Capellanía de Asistencia Social. En SACFEC, nos consideramos una capellanía 2.0 que ha evolucionado para brindar una labor humanitaria en todo el mundo, derribando las barreras de las fronteras y sin hacer distinciones de raza, etnia, creencias, Fe, condición sociopolítica, económica y cultural.
Nuestro equipo de capellanes ha crecido y sigue en constante proceso de formación y servicio continuo, con el objetivo de entender las diferentes culturas y formas de cada país en el que prestamos nuestra ayuda. Aspiramos a ser un ejemplo de amor y unidad en nuestro SER y HACER.
Con el fin de brindar una asistencia social humanitaria completa, proporcionamos apoyo psicoemocional, espiritual, técnico-misional y especializado en diferentes campos de acción, ya sea en instituciones públicas o privadas a nivel internacional. Además, ofrecemos asistencia espiritual y moral a miembros del ejército y fuerzas del Estado, así como a colectivos dentro de las cárceles, hospitales, universidades, entre otros.
Nos enfocamos en servir a toda la población, haciendo hincapié en los más vulnerables y menos favorecidos. Asimismo, trabajamos en defensa de los derechos humanos, fomentando el respeto por las diferencias y las relaciones pacíficas entre los pueblos. También protegemos a los animales y velamos por el cuidado del medio ambiente. A través de proyectos autosostenibles y autosustentables, realizamos proyectos y gestionamos ayudas internacionales.
Ayudar a las personas
El papel de un capellán varía dependiendo del contexto en el que trabaja, pero generalmente incluye proporcionar asesoramiento espiritual, liderar servicios religiosos, proporcionar consuelo y apoyo emocional, y ayudar a las personas a enfrentar situaciones difíciles.
Sin importar creencias religiosas
Los capellanes a menudo trabajamos con personas de diversas creencias religiosas y nos esforzamos por ser respetuosos y sensibles a las necesidades y creencias de las persona a la que atendemos.
+300
Nuestra labor es ir donde otros no pueden, con los permisos necesarios y acordes a las leyes en cada lugar a nivel nacional e internacional para cruzar barreras , y poder ayudar a todas las personas que necesiten una mano amiga.
La naturaleza de nuestro trabajo significa que a menudo estamos presentes en momentos de crisis y emergencias, ayudando a salvar vidas y proporcionando apoyo emocional a aquellos que lo necesitan. Pero también trabajamos en proyectos que ayudan a comunidades enteras a recuperarse de desastres naturales, a mejorar sus vidas y a construir un futuro más próspero. En todo lo que hacemos, ponemos a las personas en el centro.
Trabajamos para entender y satisfacer las necesidades de las personas con quienes nos relacionamos, buscando siempre maneras de ayudar, de construir puentes y de brindar un apoyo duradero. A través de nuestra labor, creemos que podemos hacer una diferencia significativa en el mundo, mejorando la vida de aquellos que más lo necesitan.
Social Assistance Chaplains
SACFEC es una organización sin ánimo de lucro conformada por hombres y mujeres creación de Dios que tienen como fin capacitar, formar, equipar, y empoderar a más hombres, mujeres y adolescentes a partir de los 12 años como Capellanes en el Ser para Hacer; con vocación de servicio para asistir misional, espiritual, emocional e integralmente como orientadores, terapeutas, rescatistas y consejeros en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, familias, comunidades, naciones para encontrar esperanza, paz y propósito de vida; defender los derechos humanos a nivel universal con las garantías y respeto de los mismos sobre todo en los más desvalidos y desprotegidos; de igual forma en diferentes campos de acción en instituciones públicas y privadas; de igual forma contribuir a la protección y cuidado de la Niñez, Adolescencia y Juventud, así como, del Medio Ambiente y los Animales, velando por la utilización responsable de los recursos renovables y no renovables a través de proyectos autosostenibles y autosustentables.
Ser la mejor Institución a nivel Nacional e Internacional en la Formación y Acreditación de Capellanes, por nuestro ejemplo en el Ser y el Servicio con la esencia del amor y compasión para formar un puente de unión, un camino hacia la solución entre las personas, comunidades, pueblos, naciones frente a las diferentes crisis que puedan surgir en cualquier momento y lugar. Como agentes especiales en Misión humanitaria ser el primer respondiente a nivel global en desastres naturales hasta en los lugares más recónditos del mundo.
Generar espacios de reflexión para la vida, el respeto por la igualdad y acuerdo en las diferencias, la defensa y educación en los Derechos Humanos; toda vez que se posibilite el progreso no solo individual, sino de la familia, comunidad y los pueblos en todas las áreas y en especial en su desarrollo sostenible y autosustentable.
Seguir capacitando Hombres y Mujeres como Capellanes en la implementación y desarrollo de actividades y acciones de carácter social con énfasis en la niñez, adolescencia y juventud, así como la familia, ante las autoridades gubernamentales y la sociedad en general. Estos hombres y mujeres como instrumentos de Dios sin distingo de raza, credo, etnia, condición socio política y cultural, también representan la clave para un brazo social de apoyo para la estabilidad social, económica, psicoemocional y cultural de la humanidad.
Nuestros Valores y virtudes están fundamentados en el Principio del Amor, la Paz, la Unidad y el Ejemplo en la Formación Integral de nuestro SER para el HACER en el cumplimiento de nuestra misión y visión como SAC-FEC.
Verdad : Reflejar Transparencia y coherencia en lo que Somos. Sentimos, Pensamos y Actuamos
Benevolencia: Capacidad de actitud bondadosa y generosa hacia las personas, el medio ambiente y los animales.
Tolerancia: Respeto por la diferencia y la diversidad de todos los seres humanos, capacidad de respeto por el medio ambiente y los animales.
Sencillez: Reconocimiento y gratitud de que somos todos seres humanos con fortalezas y con debilidades, llenos de amor, empatía asertiva y pasión para servir; por lo tanto, No somos más que otros y todo el reconocimiento y Gloria Suprema es para Dios.
Perseverancia: Capacidad, determinación y decisión de persistir sin rendirse en el cumplimiento de la misión, visión y objetivos de nuestra organización
Compromiso: Es el acuerdo voluntario y sentido de pertenencia con responsabilidad de colocarse el uniforme y de ir a servir a la humanidad, los más necesitados, para su equipo de trabajo, un compromiso con el Creador de cuidar la Creación.
Fraternidad: Es el sentido de Hermandad y confianza en el trabajo en Equipo para los mismos fines del servicio a Dios y a la Humanidad.
Compañerismo: La Tolerancia, compasión, Perdón, Cuidado por el Otro, ser guarda de su compañero sin rivalidades, ni competencias. Relación amistosa de colaboración y solidaridad entre compañeros
Respeto: Lealtad, Sujeción, Honra, honestidad entre todo el equipo de trabajo y la familia de Capellanes.
Moral: Obrar con Integridad y Honestidad dentro y fuera de la Organización y en el servicio que se brinda a los demás.
Ética: Conducta y acciones centradas e íntegras tanto de manera individual como del equipo de trabajo para realizar su servicio como ejemplo de la más grande expresión del Amor de Dios a la humanidad y a toda la Creación.
- Proporcionar asesoramiento, acompañamiento, apoyo espiritual y psicosocial emocional a la Niñez, Adolescencia y Juventud, así como a su núcleo familiar, comunidad, teniendo en cuenta siempre ante toda labor realizada el interés superior del niño conforme a la constitución de España y de cada país a nivel internacional donde se encuentre nuestros capellanes de la Fundación SACFEC
- Proporcionar asesoramiento, acompañamiento, apoyo espiritual y psicosocial emocional a los reclusos en las cárceles y prisiones, ayudándoles a encontrar esperanza, paz y el propósito de vida, a potenciar sus habilidades para la resolución de conflictos y el manejo de emociones y estilos de afrontamiento de crisis mientras cumplen su condena.
- Proporcionar asesoramiento, acompañamiento, apoyo espiritual y psicosocial emocional a los pacientes y sus familias en hospitales y centros de atención médica, ayudándoles a encontrar la esperanza y la paz durante momentos difíciles, y trabajando con el personal médico para asegurar que las necesidades espirituales de los pacientes sean atendidas
- Proporcionar asesoramiento, acompañamiento, apoyo espiritual y psicosocial emocional a los habitantes de calle, y toda persona que desee adherirse a procesos de rehabilitacion, restauracion y procesos de reinserción social, brindándoles guía y orientación en sus procesos
- Proporcionar asesoramiento, acompañamiento, apoyo espiritual y psicosocial emocional a personas inmigrantes, refugiados, brindándoles guía y orientación en sus procesos
- Proporcionar asesoramiento, acompañamiento, apoyo espiritual y psicosocial emocional a los estudiantes de educación desde los ciclos básicos hasta los grados superiores Universitarios e instituciones de altos estudios como Doctorados y Maestrías. Proporcionándoles un lugar seguro para dialogar y explorar sobre temas espirituales, éticos y psicosociales toda vez que ayuden al crecimiento del SER y al desarrollo de su propósito de vida.
- Proporcionar asesoramiento, acompañamiento y apoyo espiritual a miembro de entidades eclesiales y militares, incluyendo celebración de servicios religiosos con nuestros capellanes formados en área eclesial y apoyo durante el servicio activo y después de este
- Proporcionar apoyo, cuidado y protección a los animales y al medio ambiente
- Todas las actividades sociales en misión humanitaria, proyectos y programas sociales que sean requeridos por la Junta Global de SACFEC en cualquier lugar a nivel nacional e internacional.
SER PARA EL HACER
El significado de "SER PARA EL HACER" radica en comprender que nuestra forma de ser y nuestro carácter se reflejan en nuestras acciones y en lo que hacemos en la vida. Implica la importancia de cultivar los valores, las actitudes y las cualidades personales que nos guían hacia el servicio a los demás y hacia la consecución de metas y objetivos significativos. Ser para el hacer implica que nuestras acciones deben estar en armonía con nuestros principios y valores más profundos, y que nuestro actuar debe estar motivado por el deseo sincero de generar un impacto positivo en el mundo y en la vida de los demás. Es reconocer que nuestro ser interior es el cimiento sobre el cual construimos nuestras acciones y contribuciones a la sociedad, y que al ser auténticos y coherentes con nuestros valores, podemos hacer una diferencia significativa en nuestro entorno.